Saltar al contenido

Limpieza del molinillo de café

La limpieza del molinillo de café es una parte importante del mantenimiento del mismo. En muchos hogares es un aparato indispensable, cuando tomas un café recién molido, nunca más estás contento con otro.

Al igual que el café puede utilizarse para moler otros ingredientes, ya que debido a que puede moler pequeñas cantidades se convierte en una excelente opción.

Para impedir la mezcla de sabores se recomienda mantenerlo lo más limpio posible, aquí te daremos algunas ideas de como hacerlo.

LImpieza de un molinillo de café

La limpieza del molinillo de café

Un truco que muchas personas utilizan es hacer la limpieza con arroz, si con arroz!!!

Al ser un grano que absorbe fácilmente la humedad, recordemos que se sue poner junto con la sal, lo utilizamos para realizar la limpieza del molinillo de café.

Primero ponemos el arroz en el molinillo, y lo molemos como le haríamos con cualquier café o grano.

El arroz absorberá el aceite del café que se encuentre adherido la molinillo, también eliminará los malos olores y los restos del café que se encuentre en el molinillo.

Si ademas del café has molido otras semillas o especies, utiliza pan seco o tostado, este eliminará los residuos que se hayan quedado dentro del mismo.

Utiliza un cepillo de cerdas finas, o un cepillo de dientes que ya no ocupes para quitar los restos pulverizados.

 

Cuidados extras del molinillo de café

Al tratarse de un articulo que se encuentra en contacto con alimentos es importante realizar de vez en cuando el lavado con esponja.

Es común que se nos moje al realizar el lavado por lo que si el molinillo es de madera no lo guardes en un cajón o en un lugar donde guarde la humedad pues puede llenarse de moho y comenzar a oler mal.

Déjalo secar al aire libre y si puedes rellenarlo de papel para quitar el exceso de humedad.

Si el molino de café es de madera no lo sumerjas en agua pues esta puede ablandarlo o puede que la humedad haga que la madera absorba los residuos hacia la madera.