Saltar al contenido

Tipos de Molido de Café

Los Tipos de Molido de Café depende de el uso que le vas a dar al mismo, pocos los saben pero dependiendo de la finur de la molienda es el resultado que vas a tener al preparar algún tipo de café.

También existe una relación directa entre el grosor del molido y el tiempo de preparación del café.

Si el molido es muy fino se prepara el café rápidamente, sl contrario al tener un molido más grueso el tiempo de preparación va a ser mayor.

Café molido

Tipos de Molido de Café: Para Cafeteras Express

El tipo de molido para cafetera express es el más diferente de los molidos que se realizan normalmente al preparar un café.

Ya que este molido debe de adaptarse a las especiales características de este tipo de cafeteras, esta debe de en máximo 30 segundos extraer el mayor sabor e intensidad del café.

Por esta razón, para este tipo de cafeteras, necesitamos el molido más fino, sin embargo hay que encontrar el punto ideal, si nos pasamos de fino corremos el riesgo de que el cafe nos de un sabor excesivamente amargo.

Pero si usamos un molido demasiado grueso, el café nos saldrá requemado y sin cuerpo, como decimos en México, aguado.

para conseguir un excelente espresso en una cafetera express, ademas del molido de el grano, necesitas realizar un buen prensado del mismo, para eso te recomendamos comprar un prensador.

 

Como puedes apreciar, el preparar un buen espresso es también un trabajo artesanal, para los usuarios domésticos, se pueden topar con otros problemas al tratar de prepararlo en casa.

  • El café que se vende comercialmente (ya molido) no tiene la finura suficiente para prepararlo, lo que nos deja con la única solución de comprar el cafe en grano y molerlo nosotros mismos.
delonghi dedica kg 521.m burr grinder 150w acero inoxidable - molinillo de cafe (150 w, 110-120, 50/60, 2.77 kg, 152.4 mm, 381241.3 mm)
¿Que es Amazon Prime?

DELONGHI DEDICA KG 521.M BURR GRINDER 150W ACERO INOXIDABLE - MOLINILLO DE CAFE (150 W, 110-120, 50/60, 2.77 KG, 152.4 MM, 381241.3 MM)

18 Ajustes De Molienda Variable Para Espresso, Café Goteo, Verter Y Prensa Francesa.
Envio Gratis
4094 MXN

Tipos de Molido de Café: Para Cafeteras italianas

La cafetera italiana o de moka también se utiliza para preparar espressos aunque el mecanismo de extracción del café son distintos y por lo tanto necesita un molido diferente.

En este caso el tipo de molido de café es un poco menos fino que en la caso del que se ocupa en la cafetera express.

Otro detalle diferente es que en este tipo de cafetera nunca de presionar el café dentro del filtro. Debe de estar nivelado y con superficie uniforme, pero no presionado.

Tipos de Molido de Café: Para Cafeteras de goteo

Las cafeteras de goteo o mejor conocidas como de filtro utilizan un tipo de molido mediano, que es el que normalmente venden empaquetado en tiendas.

A pesar de esto, si eres amante del buen café, y supongo que lo eres pues estas leyendo esto, es mejor que lo muelas por tu cuenta, existen molinillos de café manuales desde alrededor de 300.00 pesos que fácilmente te pueden dar el servicio.

El café molido envasado, por lo regular pierde muchas de sus propiedades al ser envasado.

Esto sucede por que el cafe recien molido libera gases que necesitan disiparse antes de empaquetar, en lo se tarda en disolverse esos gases se pierde mucho de la frescura y el sabor.

Te puede interesar